UNAM, INAH y COLMEX piden a AMLO no construir Tren Maya por impacto ambiental alarmante

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Mediante una carta firmada por investigadores de la UNAM, el INAH, el Colmex e independientes, señalan que el impacto ambiental y social del proyecto es alarmante.

Ambientalista enviaron una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el que le exhortan a no realizar la consulta ni iniciar la construcción del Tren Maya sin antes realizar los estudios correspondientes para medir el impacto ambiental que generará.

En el documento, los especialistas señalan que el Tren Maya abarcaría los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, considerados como “hábitats críticos” con alto valor de biodiversidad.

Señalan que la pérdida de dichos ecosistemas y de agua ponen en grave riesgo la sustentabilidad ecológica del país, por lo que preservar dichos territorios de alta biodiversidad es indispensable, aseguran.

Recordaron al mandatario electo que de manera reciente tomó la “decisión prudente” de cancelar una obra de alto impacto ambiental como lo era el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM). Indican que hacer la obra del Tren Maya sin los estudios necesarios podría aportar al desgaste del apoyo social que su gobierno requiere para sacar adelante a un país con graves rezagos.

Foto e Información: EL FINANCIERO

También puedes ver

La policía de Dubai usará motos voladoras

¡Para este frío! Maria del Mar

Celebra boda de su vigésimo cuarto hijo con todo y sus 200 nietos

Tres deseos para un Buen Fin

 

Share

Deja un comentario