Tres deseos para un Buen Fin

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Tres deseos para un Buen Fin

Como ya es nuestra costumbre, hoy vamos a comentar lo que muchos mexicanos esperamos para este buen fin.

Perdón, no nos vamos a referir al fin de semana de compras sin pensar, en caliente y embarcadas que se avientan miles de mexicanos.

Más bien vamos a elaborar una lista de deseos que nos gustaría se pudieran cumplir para lograr un “Buen Fin” del sexenio de Enrique Peña Nieto.

¡Iniciamos!

 

Primer deseo

Como nos gustaría ver que quienes ahora forman parte del gabinete de este triste y gris gobierno federal, reaparezcan en escena por lo menos para despedirse y darnos las gracias por haberlos soportado por estos seis años.

Ninguno de ellos aparece ya en los medios de comunicación y ni mucho menos realizan actos públicos o inauguraciones como era su costumbre, para llamar la atención.

¿Será que están muy ocupados viendo que se llevan a sus casas?

No seamos mal pensados, seguramente siguen trabajando con pasión entera para servir a México.

¡Tal parece que se los tragó la tierra!

 

Segundo Deseo

También muchos mexicanos sino es que la gran mayoría, nos gustaría ver que se castigue con mano dura a esos personajes que fueron “estrellas” de diversos actos de corrupción durante la gestión de EPN.

Por lo menos, tantito “Circo y Maroma” aparentando que hay castigo por haberse portado mal y no que reciban el olvido por sus pecados, porque para esos niveles de perdón que todo lo borra y santifica, ya tenemos a un gran dedo que siempre perdona y sin confesión.

Ave María purísima…

 

Tercer deseo

Y como en este fin de semana todo se va a meses sin intereses o con grandes descuentos, no sería mala despedida para un buen fin que nos otorguen, por decreto presidencial, crédito para pagar la gasolina, alimentos, escuelas, medicinas y tantos gastos que nos ahogan.

No estaría mal un descuentito en la luz, el agua y el gas, ya como despedida.

Se termina un sexenio y llega el nuevo “a tambor batiente”, ya que en tan solo seis meses ha provocado devaluación, caída de la bolsa y del sistema financiero, una manifestación masiva, propuestas incumplidas, militarización y hasta la propia decepción de muchos de quienes votaron por ellos.

Unos van, otros llegan, a ver como nos va.

¡Buen Fin!

 

Share

Deja un comentario