Tinta Infinita| El adiós de Peña Nieto y el México que se queda

¿Cómo queda posicionado México en el sistema internacional?

Nuestro Presidente Enrique Peña Nieto ya se va. Ya no ganamos nada enojándonos o criticando lo que hizo, no hizo o pudo hacer. Fueron 6 años que dejaron huella en la historia de México, positiva y negativamente. Existirán muchas opiniones, pero las cifras de México en el mundo, hablan por sí solas.

En 2016, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, publicó un informe que posiciona a México como la segunda zona de conflicto más mortal del mundo. El primer país es Siria, y le seguimos nosotros, con un total de 23 mil muertes a causa de las víctimas fatales de los carteles de la droga.

En  2017 la OCDE dijo que México es el país número uno, donde más se comete el abuso sexual infantil. En cuanto al género femenino, en nuestra nación, cada día son asesinadas 7 mujeres. Solo el 10% de los casos han recibido sentencia, convirtiéndolo en un crimen sin castigo.

¡Pero espera, también hay cosas buenas!

Rough Guides posicionó a nuestro bello país, como la doceava nación más bella del mundo y la primera a nivel Latinoamérica. Somos también, el primer lugar a nivel mundial en protección de aguas marinas; el 22.3% de nuestros mares son Área Natural Protegida. Además, México es uno de los principales países más mega-diversos del mundo.

Esto es solo una pequeña muestra de la posición México a nivel mundial. Cosas buenas y malas se quedan en nuestro país, injusticias que jamás olvidaremos, luchas que veneraremos y recuerdos que tendremos. Lo que EPN hizo, no se puede cambiar, pero ¿qué hiciste tú para levantar a México? Y lo más importante, ¿Qué harás este próximo sexenio, para hacer la diferencia?

Share

Deja un comentario