Sinaloa | Quirino entrega su Segundo Informe

Alternativo.mx / Con el compromiso de informar con claridad y transparencia a los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó su Segundo Informe de Gobierno a los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, y con ello “rompió” la costumbre de enviar a través del secretario general u otro funcionario el documento que contiene las acciones realizadas en el último año de la administración estatal.

“Este gesto es una muestra de respeto y colaboración que dignifica a ambos Poderes, al retomar la tradición republicana que había desaparecido por más de 10 años, cuando el Ejecutivo asistía y rendía cuentas al Congreso”, dijo Ordaz Coppel y agregó que mediante este acto también refrenda su compromiso de informar con transparencia y claridad a la sociedad sinaloense.

Refirió que ahora se vive un extraordinario momento de pluralidad política y social, donde el reto es transitar de la diversidad política a los acuerdos. Por eso mencionó que se ha reunido con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con buena parte de su futuro gabinete, además de haber sostenido encuentros con senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales de la coalición mayoritaria, y en todos esos encuentros ha encontrado una gran disposición para trabajar en el proyecto común que se llama Sinaloa.

Además, adelantó que sus colaboradores estarán a disposición de los diputados, para aclarar o ampliar la información, cuantas veces lo requiera esta soberanía.

El informe lo recibieron el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco César Almaral y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez.

Share

Deja un comentario