Sinaloa | Promueven vasectomía sin bisturí

Alternativo.mx / La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente que resulta menos invasivo y con menores complicaciones, por lo que es una de las mejores opciones para aquellas parejas que están contentas con el número de hijos que integran su familia, informó el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Marco Antonio Rocha.

El Coordinador Auxiliar de Primer Nivel de Atención de la Jefatura de Prestaciones Médicas invitó a los varones que ya hayan tenido los hijos que deseaban a realizarse la vasectomía sin bisturí durante la jornada estatal que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en distintas unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en Sinaloa.

En dicha jornada los procedimientos serán totalmente gratuitos, informó el médico familiar, y se estarán efectuando en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, ubicada en el sector Humaya; UMF 35, en la colonia Miguel Alemán; UMF 46 de Cañadas y la UMF con Unidad de Atención Ambulatoria No. 55, del sector Terranova, esto en la capital del estado. Asimismo, en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

El médico del IMSS Sinaloa informó que durante el año 2017 se llevaron a cabo 710 vasectomías sin bisturí en hospitales del Instituto y que durante la jornada se tiene la meta de realizar, cuando menos 100 procedimientos, aunque se cuenta con la capacidad de atender a más pacientes, ya que se estará atendiendo a los varones derechohabientes y no derechohabientes que lo deseen.

Share

Deja un comentario