¿Será que es el inicio del desmoronamiento de la era Trump?

Los republicanos mantienen el control en el Senado, pero los demócratas lograron mayoría en la Cámara de Representantes, la división más grande en la historia del país

El día de ayer se celebró en EUA, las elecciones de medio mandato. Lo que representa un referendo al gobierno de Trump. Los últimos resultados dados a conocer fueron los siguientes:

From: The associated Press
From: The associated press

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados representan el inicio de una era de división, en el gobierno actual de Trump. Pues aunque el Senado sigue siendo republicano, el hecho de tener mayor fuerza demócrata en la Cámara de Representantes, será un gran reto a afrontar. Esto debido a que los demócratas tendrán un mayor control sobre la agenda y el actuar del presidente.

Las elecciones reflejaron una gran participación de la sociedad, pero a su vez hizo notar las divisiones entre el medio rural y el urbano. En zonas suburbanas, donde Trump no es nada querido, los demócratas arrasaron; mientras que en el medio rural los republicanos se apoderaron del Senado.

También fue un parteaguas para EUA, debido a que fueron unas elecciones que abrazaron la diversidad. Es decir, entre los representantes triunfadores; hay más mujeres, más personas de diferentes religiones, y más personas de diversa orientación sexual.

Aunque, Trump festejaba un éxito rotundo, no debería estar tan cómodo. Ya que esto representa un obstaculo muy grande, en su agenda para los próximos años.

 

Lo más leído:

Estremecedor hallazgo en Irak

.

“La migración NO debe ser un derecho humano”

.

 

Share

Deja un comentario