Sector aeroespacial ha generado tres mil 24 mdp de inversión en Querétaro


Alternativo.mx | Desde el arranque de la administración estatal de Querétaro se han concretado un total de 14 proyectos que pertenecen al sector aeroespacial, mismos que representan una inversión de tres mil 24 millones de pesos y la generación de mil 517 empleos de alta especialización, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Al inaugurar el Primer Simposio de Recursos Humanos de la Industria Aeroespacial, que es organizado por el Aeroclúster de Querétaro, el funcionario comentó que tan solo en el periodo enero-septiembre 2018, la fabricación de Equipo de Transporte produjo 54 mil 400.11 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 2.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La producción en este sector en el periodo en cuestión corresponde al 25.8 por ciento del total del valor de la producción de manufacturas”, enfatizó Del Prete.

Indicó que el sector aeroespacial en el estado de Querétaro ha tenido un crecimiento importante, se encuentra en el décimo lugar en desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial a nivel mundial, de acuerdo a la revista FDI del Grupo Financial Times.

El propósito del Simposium es generar un espacio de discusión y análisis que permita fortalecer y apoyar a empresas, instituciones educativas, centros de investigación, así como entidades públicas.

Share

Deja un comentario