Rescatan cuerpos momificados en el Pico de Orizaba

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En 1959 tres alpinistas fueron enterrados por una avalancha en el Pico de Orizaba, la cima más alta de México. Hoy, 59 años después, militares mexicanos lograron recuperar sus cuerpos momificados.

Los restos habían sido hallados desde 2015, sin embargo, se abortaron varias expediciones para rescatarlos, es por ello que desde hace tres años los cuerpos de Alta Montaña de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajaron para poder llegar a la zona del hallazgo, a más de 5 mil metros de altura y poder lograr rescatar los cuerpos.

Uno de los alpinistas sobrevivientes de esa avalancha Luis Espinoza, que ahora tiene 81 años de edad, fue quien ayudó a identificar y confirmar que los tres cuerpos correspondían a sus compañeros de expedición gracias a las prendas que llevaban puestas.

Los nombres de los cuatro alpinistas fallecidos son: Alberto Rodríguez (de entonces 18 años), Enrique García Moreno (de 24 años); Juan Espinoza (de 18 años), y Manuel Campos (de 40 años). Los tres localizados este martes serían los cuerpos de Enrique, Juan y Manuel.

También puedes ver

Los bikinis de infarto de Emily Ratajkowski

El primer presentador de noticias virtual debuta en China

En esta esquina…

Reflexiones / México cuarto país más feliz del mundo

https://www.alternativo.mx/2018/11/celebra-boda-de-su-vigesimo-cuarto-hijo-con-todo-y-sus-200-nietos/

Share

Deja un comentario