Reflexiones / Tren Maya, de la consulta a la burla

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

¿A usted le gustaría que a México le fuera mejor? ¡Claro, por supuesto! Sería la respuesta lógica ¿Cierto?

Es por ello que cuando vemos que la próxima consulta ciudadana propuesta por AMLO, para “escuchar” a la sociedad sobre lo que piensa para la construcción del Tren Maya y otros programas es tendenciosa hacia cierta respuesta, nos parece indignante y ofensivo.

Y la molestia -como ciudadano- no es por el resultado, ni por el proceso ilegal en cuestión ¡No! sino por la hipocresía y manipulación que se observa en las preguntas planteadas.

¿A usted, le gustaría que se fomentara la economía y el turismo, plantar árboles y crear 400 mil empleos, aumentar al doble la pensión para los adultos mayores, contar con becas, pensión a personas con discapacidad, atención médica e internet gratis?

¡Quién diría que no a tan atractivas propuestas!

¿Por qué crear una consulta que cuesta dinero, ilegal y cuya voz “de la sociedad” no se tomará en cuenta, ya que el inicio de obras para el Tren Maya ya está decidido para el 16 de diciembre y otorgado por adjudicación directa al proveedor sin concurso?

¿Para que preguntar si se quiere una refinería, si en ciertas fotografías aéreas ya se observa la deforestación que se ha hecho del lugar para su construcción?

La sociedad mexicana no es tonta y se da cuenta del chantaje emocional que existe en dicha consulta, sino me cree, vea los memes que han aparecido en redes sociales sobre la consulta.

Burlarse del pueblo y considerarlo estúpido por creerle, es lo más indignante y ofensivo que puede hacer un presidente y vaya que aquí hemos tenido varios ejemplos.

Aún y cuando la UNAM, INAH, Colegio de México y ambientalistas le han solicitado oficialmente a Andrés Manuel López Obrador, que no realice la obra sin antes realizar los estudios correspondientes ya que el riesgo de impacto ambiental en la zona del sureste es alarmante, el próximo presidente de esta nación golpeada, saqueada y vapuleada parece no escuchar ni comprender.

El viejo priismo ignorante y arrogante está de vuelta.

 

 

Share

Deja un comentario