Reflexiones / Se llevan la NFL de México ¿Sorpresa?

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Como siempre soy un mal pensado, no podía dejar de reflexionar sobre la cancelación del partido más importante de la NFL, que se llevaría a cabo en la CDMX el próximo lunes 19 en el Estadio Azteca.

Al principio de la presente temporada de fútbol americano profesional, ni la NLF se hubiera imaginado que tanto los Kansas City Chiefs (1º en AFC Oeste) como Los Ángeles Rams (1º en NFC Oeste) iban a tener una temporada inicial tan exitosa.

Ambos equipos no eran considerados tan importantes, al no pertenecer a la élite de otros como los Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys, Green Bay Packers o los mismos New England Patriots quienes actualmente tiene muchos seguidores -algunos villamelones, por cierto- en nuestro país.

Por ello, traer el partido a México significaba una ganancia segura, sin grandes complicaciones.

Pero… ¡Oh sorpresa! Resulta que ambos equipos van de invictos con nueve juegos ganados y uno perdido.

Ante ello, la NFL no podía permitirse perder la carretonada de billetes verdes -dólares- que dejará este partido entre entradas y publicidad y ni mucho menos, dejárselo a México.

Ante ello y bajo el pretexto de una pésima cancha como es la del Estadio Azteca, decidieron salirse con la suya y dejarle las ganancias económicas a los propios Rams.

Las pérdidas por dicha cancelación, ronda los 300 mdd en donde el gobierno federal es uno de los tantos afectados.

Cierto es la falta de profesionalismo de los administradores del Azteca, quienes no han podido corregir la pésima situación del césped y atribuyen tal situación a las lluvias atípicas -según ellos- que ha tenido la CDMX en estos días.

Ahora el mundo se ríe de nuestro país y la NFL difícilmente regresará en un corto plazo.

Como siempre, espero equivocarme.

Los Angeles Rams quarterback Jared Goff passes against the Seattle Seahawks during the first half in an NFL football game Sunday, Nov. 11, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

También puedes ver

Los bikinis de infarto de Emily Ratajkowski

El primer presentador de noticias virtual debuta en China

En esta esquina…

Reflexiones / México cuarto país más feliz del mundo

https://www.alternativo.mx/2018/11/celebra-boda-de-su-vigesimo-cuarto-hijo-con-todo-y-sus-200-nietos/

Share

Deja un comentario