Reflexiones / México cuarto país más feliz del mundo

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En muchas ocasiones hemos escuchado que los mexicanos somos pachangueros, fiesteros, buenos amantes, felices, abusados y que hasta nos burlamos de la muerte.

En muchas ocasiones es cierto, hasta en la tragedia más fuerte que nos azota le encontramos el lado positivo, el chiste o hasta el meme.

Sin embargo, ¿Los mexicanos somos felices?

Según Gallup International, México es el cuarto país más feliz del mundo.

Un lugar en donde la gran mayoría de los ciudadanos estamos alterados e irritables y lo demostramos agarrándonos a golpes en la calle por cualquier mal entendido con algún extraño, el policía, la novia, esposa e hijos, sacando así nuestra frustración, no podemos asegurar que hay mucha felicidad.

Un sitio en donde las redes sociales se han convertido en nuestro ring para despotricar insultos e injurias en contra de quién piensa diferente, escudados siempre en un perfil anónimo cual viles cobardes, no se puede decir que hay buen ánimo en su gente.

Un país en donde el 43.6% de sus habitantes vive en pobreza; en donde el delincuente presume sus riquezas obtenidas mediante el robo, secuestro y asesinato de seres inocentes; en donde hay desaparecidos, feminicidios, extorsión, corrupción e impunidad, no se puede decir feliz.

Una nación en donde ya no se respeta al vecino, al anciano, al maestro, a las mujeres o a las instituciones, tiende a ser un sitio perdido por la cobardía de su propia gente, por no trabajar para revertir esa tendencia.

¡Tampoco se trata de tirarnos al drama y vivir enojados de por vida!

Al contrario, si deseamos mejorar nuestra felicidad, el cambio deberá de iniciar en nosotros mismos, no dejándonos influenciar por esas mentes enfermas que gozan con la desdicha del ajeno, su infelicidad o derrota.

La teoría de la felicidad de Einstein dice: “La calma y una vida modesta trae más felicidad que la persecución del éxito combinado con agitación constante”…“Cuando hay voluntad, hay un camino”

No olvidemos a nuestro país, ni dejemos que se vaya por la borda simplemente por creer que todo está mal.

México necesita una sociedad feliz, alegre y motivada.

También puedes ver

Mexicanos de gloria

PSV festeja con un video los primeros 25 goles del ‘Chucky’ en la Eredivisie

Alexa Moreno gana medalla de gimnasia en Campeonato del Mundo

 

 

Share

Deja un comentario