Reflexiones / Carta de despedida a Enrique Peña Nieto

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

Generalmente las despedidas son tristes, sin embargo hay algunas que deseamos, nos hacen reflexionar y sentir la necesidad de expresar nuestros más íntimos pensamientos guardados en los últimos años.

Aunque estoy seguro que el todavía presidente Enrique Peña Nieto no tendrá a bien leer este documento porque nunca se interesó en escuchar al pueblo, no está por demás expresar en ella lo que seguramente muchos mexicanos pensamos y sentimos.

Sr. Peña Nieto, hace seis años usted adquirió la enorme responsabilidad de dirigir el destino de nuestro país. Para muchos mexicanos sería un privilegio servir a nuestra nación sin embargo, usted al igual que muchos políticos desaprovechan esa valiosa oportunidad.

Usted presume de haber cumplido el 97% de sus compromisos y efectivamente le faltaron tres: seguridad, honestidad y vida digna para todos los mexicanos.

Con tan solo un 24% de aprobación, su gobierno será recordado como el sexenio de la corrupción, la transa, la inseguridad, la burla, la muerte de periodistas, estudiantes y miles de ciudadanos, gracias a la impunidad y a su nulo interés por tratar de controlar esta desbandada de ladrones.

No vale la pena recordar todos y cada uno de sus errores y omisiones, hechos y sucesos por los cuales los mexicanos siempre quisimos escuchar una explicación sincera de un jefe de estado, la cual nunca llegó. Por el contrario solo recibimos regaños tanto de su esposa cuando se les descubrió su Casa Blanca (seguramente una de tantas) y amenazas de su parte, en el discurso que dio a la nación para justificar el famoso gasolinazo.

Durante su gobierno hubo miles de muertes, hogares enlutados de familias que han quedado incompletas por el nulo actuar de su parte para generar un país seguro donde vivir. Tuvimos un México sin gobierno ni autoridad, incompetente como para interesarse y trabajar por el bien de todos.

Doblegó la dignidad de la nación al recibir a un candidato norteamericano que solo ofendía a México y para colmo usted ha decidido entregar el premio del Águila Azteca, máximo galardón que se le otorga a un extranjero, al yerno de este presidente que sigue ofendiendo, amenazando, despreciando y lastimando a todos los mexicanos.

Por último, entrega usted un país con uno de los peores niveles económicos de los últimos años. Vivimos en la inseguridad, el miedo y el temor a ser secuestrados, robados o asesinados. Una población pobre, sin futuro y sumida en la angustia de la incertidumbre. Una nación bañada en sangre por un crimen organizado que no tiene miedo al conocer de su incapacidad y falta de valor para defender lo que muchos mexicanos cuidan y protegen todos los días, a un maravilloso país que se niega a morir llamado, México.

Por si acaso usted, desconocía su nombre.

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario