Mujeres divinas

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Mujeres divinas

Una de las cosas más bellas que existen en este planeta llamado tierra se llama: mujer.

El día de mañana 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como nosotros siempre hemos estado en contra de las agresiones que sufren, van aquí unas cuantas consideraciones.

¡Comenzamos!

 

¡Pégame pero no me dejes!

ViolenciaAunque esta frase se utiliza muchas veces como broma, es increíble e inaceptable que muchas jóvenes mujeres, entre 18 y 25 años, ven la agresión física y psicológica por parte de sus parejas, como algo normal que forma parte de su relación.

Baja autoestima, violencia familiar, falta de educación y poca comunicación con sus padres, provoca que ellas acepten que esos especímenes llamados hombres les agredan, maltraten, violen e incluso lleguen al suicidio, incrementando así la tasa de tres feminicidios por cada 100 mil habitantes.

La violencia que los hombres ejercen en sus parejas no solo es sexual o física, sino también psicológica, emocional, digital y económica.

Como decían las abuelitas: “La culpa no la tiene el indio, sino quién lo hace compadre”

 

¿Me das permiso?

Aunque parezca increíble o exagerado, en pleno siglo XXI todavía existen en México, mujeres que le tienen que pedir permiso a sus parejas para salir a trabajar, a comer con sus amigas, estudiar una carrera, ir a una fiesta y tantas otras actividades propias de un ser humano.

¿Quién tiene la culpa? Ninguna pareja llámese novio o esposo tiene el derecho de prohibirle a una mujer que realice actividades que benefician no solo a ellas, sino a la pareja en cuestión.

La agresión varonil inicia desde que ellos le prohíben ir a ver a su familia o amigos, deciden que ropa debe de usar, vigilar su celular y redes sociales o hasta el caso extremo de tratarlas como objetos sexuales con sus amigos.

Una encuesta de la UNAM demuestra que el 23% de las mujeres pide permiso para ir a trabajar, 49.7% para salir solas y 50% para salir de noche.

¿Más vale pedir perdón, que pedir permiso?

 

Regalo de Dios

Se dice que Dios creó a Eva para estar eternamente junto a Adán, desde ese día y hasta hoy las mujeres son eternas compañeras de su pareja.

Son novias, esposas, amantes, socias del negocio, compañeras de trabajo, guías espirituales, cocineras, artistas, enfermeras y maestras.

Nuestros abuelos decían: “A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas”. Un viejo dicho que bien vale pena difundir a las nuevas generaciones.

Las mujeres son bellas y hermosas. Aquel hombre que tiene a su lado a una mujer que además de ofrecerle su cuerpo y pasión es su compañera, amiga y amante, debe darle gracias a la vida por haber encontrado en su camino, a tan valiosa joya.

¡Mujeres divinas y hermosas!

 

 

Share

Deja un comentario