Mexicanos de gloria

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Amor incondicional

Existen mexicanos que día a día nos demuestran su valor de ser.

Personas que muchas veces son anónimas pero que con sus actos, salen a la luz pública demostrando que en México hay talento y no solo cosas malas.

El niño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, de Nayarit, que dentro de la tragedia provocada por el huracán Willa, tuvo tiempo y valor para salvar a sus pequeñas mascotas, subiéndolas en una tina de plástico en medio de la inundación.

Siete perros, un cotorro y un gallo ahora siguen vivos gracias al amor infantil.

¡Bendita inocencia!

 

Superación constante

En los pasados Juegos Olímpicos de Brasil, una mexicana fue atacada por “atreverse” a competir en la disciplina de gimnasia, teniendo una complexión robusta que en nada se parecía a la clásica figura espigada de estas jóvenes.

Mexicanos hirientes, incultos, sin educación ni respeto, no cesaron de burlarse de Alexa Moreno a quien llegaron a comparar incluso con Fiona la esposa de Shrek.

Hoy Alexa les ha dado “cachetada con guante blanco” al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla de gimnasia en una competencia de nivel mundial.

Esos mexicanos que la ofendieron son los que joden a México con su actitud negativa y ofensiva

¡Bien callados Alexa!

 

Popocatepetl ecológico

Este joven estudiante del programa multicultural de PrepaTec, Campus Querétaro, inventó un popote ecológico y comestible que llamó “Popocatepetl” hecho a base de un alga combinada con otros ingredientes que conforman una sustancia similar a la grenetina y sólo tarda dos semanas en degradarse.

Este joven talentoso de nombre Jesús Abraham Maya fue distinguido con el Premio Nacional de la Juventud 2018.

¡Ingenio Emprendedor!

 

Científico reconocido

Y para cerrar con broche de oro, el estudiante mexicano becado por el Conacyt, Alejandro Jiménez Sánchez recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido (Cancer Research UK Cambridge Institute).

Se trata de un proyecto que aporta grandes avances en el tratamiento y lucha contra esa terrible enfermedad llamada cáncer.

Viendo estos resultados, nos preguntamos:

¿Porqué insiste el próximo gobierno en quitar presupuesto a las universidades públicas en México así como las becas para el extranjero a jóvenes científicos?

¿Porqué no hay apoyo suficiente a los deportistas de alto rendimiento?

Estos son tan solo unos ejemplos de jóvenes que nos deberían de enorgullecer como mexicanos.

¡Gracias por el ejemplo!

 

 

 

Share

Deja un comentario