“Medios de comunicación frente al terrorismo”

El próximo debate que realizará la UNESCO en París, Francia

La UNESCO, debatirá el próximo 20 de noviembre, sobre la forma correcta en que los medios de comunicación deben reportar sobre actos terroristas.

“USO DEL TERROR”

Esto debido a la complejidad que tiene el tema, para los periodistas, lo que plantea difíciles cuestiones éticas sobre condiciones de reportaje, libertad de opinión y seguridad. En un comunicado la UNESCO se planteó como punto de partida a debatir, la siguiente cuestión:

“¿Cómo pueden los periodistas informar sobre escenas de violencia dramáticas y cargadas de emociones sin sensacionalismo, sin jugar con la incitación al odio de los terroristas y sin reforzar estereotipos divisivos?”

 

Asistirán profesionales de medios de comunicación, representantes de autoridades reguladoras de prensa, representantes de asociaciones de víctimas de terrorismo, e investigadores.

Se tendrán dos mesas redondas, una donde se hablará de promoción y seguridad de víctimas de terrorismo por medio de la prensa. La segunda, tratará de la promoción mediática de la tolerancia y la cohesión social.

 

Lo más leído:

Chapo Guzmán pagó sobornos a Peña Nieto y Calderón

.

https://www.alternativo.mx/2018/11/australia-15-anos-de-condena-a-mujer-que-escondia-agujas-en-las-fresas/

Share

Deja un comentario