Estremecedor hallazgo en Irak

Se encontraron 202 fosas comunes, con cuerpos de miles de civiles, en zonas que fueron controladas por ISIS

La Misión de Naciones Unidas en Irak y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos documentaron hoy, el hallazgo de 202 fosas con restos de civiles. Las zonas del hallazgo, comprenden lo que estaba bajo control del Estado Islámico entre 2014 y 2017.

Las 202 fosas, verificadas por investigadores de la ONU, contienen restos de civiles como niños, mujeres, ancianos y personas con capacidades diferentes; además de miembros de fuerzas armadas y policía nacional iraquí.

Se cree que puedan existir más fosas como estas; pero son de acceso restringido, debido a la posible existencia de ramas de ISIS encubiertas. Según Naciones Unidas, este hallazgo puede contener las pruebas suficientes para declararlo como genocidio.

Se estima que hay alrededor de seis mil y doce mil cuerpos en dichas fosas. Pero no solo esto; en Mosul, la antigua capital de ISIS, aún se encuentran 7,200 personas en calidad de desaparecidas. Resaltando, que muchos cuerpos fueron arrojados a pozos o sumideros, para no cavar fosas.

 

Lo más leído:

Abu Ghraib| La prisión que se convirtió en uno de los peores centros de tortura

.

Secuestran a 81 personas en Camerún

.

Share

Deja un comentario