Encuentro Empresarial COPARMEX 2018

El evento más grande de compromiso social en México

Como cada año, se celebró el Encuentro Empresarial 2018, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Tuvo lugar los días 07, 08 y 09 del presente mes, en la Ciudad de México.

COPARMEX es un organismo empresarial, independiente y sin tintes políticos; formado por 36 mil empresarios de diversos sectores y tamaños, además representan el 30% del PIB de nuestro país. Por su parte, el evento anual pretende que por medio de conferencias y talleres, se haga conciencia sobre el desarrollo y crecimiento en medio de un mundo globalizado.

El compromiso más grande que se busca, es incidir en aspectos que toquen el tema social para lograr un mejor México. Además, se pretende lograr una mayor participación ciudadana en las decisiones que mueven nuestro país.

Se trataron temas muy diversos pero de gran impacto como; la participación ciudadana en el desarrollo de las ciudades, democracia, impacto de la tecnología en las sociedades, liderazgo, trabajo en equipo empresario-ciudadano, etc.

Participaron ponentes como:  Javier Solana quien es Ex Ministro de Cultura, Educación y Ciencia, y de Asuntos Exteriores del Gobierno Español y Secretario General de la OTAN. Lina Ornelas, Jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, en Google; solo por mencionar algunos.

Sin duda alguna, un evento que saca en ti el espíritu de compromiso social, del que nadie debemos huir. Porque estamos comprometidos a trabajar, para cambiar la sociedad que nos rodea, en medio de un mundo donde nos enfrentamos a una oleada de nuevos conflictos. Por ejemplo, la creciente migración, el estar en uno de los países donde más se cometen asesinatos, corrupción, injusticia, tecnología que parece controlarnos. Un mundo que necesita más manos unidas, que fronteras construidas.

 

Lo más leído:

Tinta Infinita| Tecnología y racismo

.

Estremecedor hallazgo en Irak

.

Share

Deja un comentario