En esta esquina…

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

En esta esquina…

Primer Round

A estas alturas del partido ya no sabemos quién dice la verdad y quién la desmiente.

Primero unos astrónomos de la Universidad de Harvard nos hacen volar la imaginación, al decirnos que el misterioso objeto con forma de cigarrillo que se observó el año pasado y que llamaban Oumuamua, podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra, debido a la “excesiva aceleración” del objeto en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar.

Ahora un grupo de científicos de la Agencia Espacial Europea, refutan esta teoría y aseguran que era tan solo un cometa liberando material de su superficie en forma de gas a causa del calor del Sol.

¡Sueño destruido!

Segundo Round

Compromiso social

Los empresarios de México, pegaron con tubo al realizar su Encuentro Empresarial Coparmex 2018.

El organismo empresarial y sin tintes políticos, formado por 36 mil empresarios de diversos sectores y tamaños, representan el 30% del PIB de nuestro país.

Temas como la participación ciudadana en el desarrollo de las ciudades, democracia, impacto de la tecnología en las sociedades, liderazgo, trabajo en equipo empresario-ciudadano, son tan solo algunos de los puntos que se analizaron con la finalidad de crear un compromiso social de trabajo conjunto, para cambiar la sociedad que nos rodea.

¡México merece que trabajemos unidos!

Tercer Round

También en el Bajío

Y los golpes fuertes en apoyo al crecimiento del país, siguen a todo lo que dan.

Los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, se unieron para cooperar y coordinar una estrategia conjunta de crecimiento y desarrollo económico, con visión de largo plazo. Algo que se viene gestando como el Corredor del Bajío Mexicano, a través de una asociación civil sin fines de lucro y diferentes grupos empresariales, que tiene como misión “Generar consensos y pactos regionales para crear gobernanza y atender el interés colectivo mediante la cooperación multisectorial en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos prioritarios”.

La sociedad civil y los sectores productivos representan una pieza fundamental en la consecución de los objetivos de desarrollo en el Corredor del Bajío, para en conjunto con los gobiernos, convertir a esta región en el ecosistema regional más competitivo, con mayor bienestar y sostenibilidad de América Latina.

Puro campeón

knock out

Como en toda función de box, quién pega más duro y con mejor técnica es el que suele ganar.

En Querétaro el nuevo presidente municipal Luis Bernardo Nava le tundió un duro golpe a la pasada administración, al regresar la recolección de basura en las colonias de la zona centro todas los noches de lunes a sábado, logrando con ello, empezar a limpiar lo que había quedado como un muladar.

El municipio olía feo, se veía sucio y con bolsas de basura regadas por todos lados.

Tras la decisión –que aplaudimos- aquí no hubo contrincante que le llevara la contraria, ya que seguramente está escondido para no ser recordado o que se la recuerden.

Aquí sí pegó con tubo. ¡Y no es el Canelo! ¡Eh!

https://twitter.com/QroMunicipio/status/1061007132462592001

.

Share

Deja un comentario