El objeto espacial que podría haber sido una nave extraterrestre

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Un misterioso objeto con forma de cigarrillo que fue observado el año pasado dando vueltas por nuestro sistema solar podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra, según astrónomos de la Universidad de Harvard.

El objeto, identificado con el nombre de ‘Oumuamua, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano”, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai.

Ahora, un nuevo trabajo de investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard abre la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro, que es 10 veces más largo que lo que es de ancho y que viaja a velocidades de 315.000 kilómetros por hora, pueda tener un “origen artificial”.

“‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.

La teoría se basa en la “excesiva aceleración” del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018.

También puedes ver

¿Cómo se ve la Tierra a 43 millones de kilómetros de distancia?

Si te gusta el Rock o el Heavy Metal, significa que eres más inteligente

Se publica decreto para retirar pensión a expresidentes

https://www.alternativo.mx/2018/11/mexicanos-de-gloria/

Share

Deja un comentario