Día Mundial de la Televisión

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En 1996 la ONU declaró el día de hoy 21 de noviembre como el

Ese aparato cuadrado que originalmente era de grandes dimensiones, con un cuerpo rígido de madera, un esqueleto lleno de bulbos y que necesitaba una antena aérea colocada en la azotea de los edificios, ha creado múltiples controversias a través de los años.

Por muchos criticada y por otros admirada, lo cierto es que la televisión sirvió en sus inicios para reunir a las familias en el hogar. Seguir el capítulo de alguna telenovela, serie o programa cómico era parte de la vida hogareña del pueblo mexicano. Naturalmente cuando había producción de mejor calidad que la que existe en la actualidad.

En los tiempos de la televisión en blanco y negro, el lenguaje que se usaba evitaba las groserías, la demostración de malos hábitos y escenas sexuales. Hoy los nuevos “creativos” tan solo saben llenar los minutos de filmación con sexo explícito sin gusto, morboso, pornográfico y palabras altisonantes debido a la poca cultura que poseen.

Muchos de sus detractores desean ver su final y han apostado al internet como medio de comunicación, sin embargo la televisión tiene su propio lugar en el medio.

Por medio de la televisión, hemos sido testigos de múltiples eventos, espectáculos y sucesos que han cambiado la vida de este planeta. Pudimos ver la llegada del hombre a la luna, bodas reales, mundiales de futbol, concursos de belleza, peleas clásicas de box y muchos otros eventos memorables que han quedado en el recuerdo.

¡Felicidades televisión! por habernos regalado esos momentos que nos hiciste gozar al lado de nuestros padres y abuelos.

 

Share

Deja un comentario