Cortometraje de cineasta mexicana gana concurso internacional Cinespace 2018 de la NASA

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Como siempre, en México también suceden cosas buenas y espectaculares.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que, por segundo año consecutivo, México fue el ganador en el concurso internacional CineSpace 2018 de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, a través del cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras” de la cineasta mexicana Elena Franco.

El jurado determinó que el corto mexicano fue el que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología.

Carlos Fontanot, director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA, reconoció ampliamente a México y destacó que “es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial y que la Agencia Espacial Mexicana ha logrado un trabajo titánico con tan sólo un presupuesto semilla, lo que queda demostrado en este festival”.

“Juanita, Más Allá de las Fronteras” cuenta la conmovedora historia real de la veracruzana Juana Hernández Márquez, y su esfuerzo pionero al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985, relatando su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

También puedes ver

Los bikinis de infarto de Emily Ratajkowski

Reflexiones / Se llevan la NFL de México ¿Sorpresa?

Descubren enorme planeta helado en otro sistema solar

La NASA muestra fotografía de ‘delfín’ nadando en Júpiter

https://www.alternativo.mx/2018/11/la-nueva-imagen-de-dumbo/

Share

Deja un comentario