Conoce la moneda que celebra a la Marina y a la perrita ‘Frida’

Alternativo.mx / El Banco de México puso en circulación la moneda conmemorativa para celebrar el quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan de Marina y que homenajear a la Secretaría de Marina-Armada de México por su incansable trabajo de salvaguarda de la nación, en especial por su auxilio a la población en casos de desastres naturales.

La moneda de veinte pesos es bimetálica, en el anverso posee el Escudo Nacional en relieve como todas las monedas del país. El reverso muestra un triángulo equilátero, símbolo universal de prevención y protección, que a sus lados el binomio de un marino y un perro (para búsqueda y el rescate de personas) en este caso el can representa a la querida perrita rescatista ‘Frida’. Entre otros elementos como unas anclas cruzadas, un buque y un helicóptero.

Cabe recalcar que esta moneda es de curso legal, sirve para cualquier transacción y ya está en circulación. El nuevo metálico complementa la serie de piezas conmemorativas que el Banco de México ha puesto en circulación en los años recientes alusivas a las invaluables tareas de las fuerzas armadas.

Te puede interesar:

https://www.alternativo.mx/2018/11/guanajuato-se-convierte-en-una-burla-por-su-alcalde/

Share

Deja un comentario