Espera el Estado de México 10 mil 500 mdp durante el Buen Fin

Toluca, Estado de México 12 de noviembre de 2018.- Durante conferencia de prensa en conjunto con autoridades federales y estatales, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, hizo un ajuste a la baja en la derrama económica esperada para esta edición de “El Buen Fin”, próximo a llevarse a cabo del 16 al 19 de noviembre.

El motivo de este ajuste es principalmente el problema de ambulantaje que se presenta en la ciudad de Toluca, en zonas como el centro y la terminal. La derrama que se espera en el Estado de México es de 10 mil 500 mdp y en el Valle de Toluca de 4 mil mdp, un incremento de 2.9 por ciento y no del 5 por ciento como se había anunciado anteriormente.

Chemor Sánchez mencionó que se ha exigido a las autoridades que se controle el problema en los principales puntos de la ciudad, pero no se ha llevado a cabo. “Se han tenido trabajos y distintos acercamientos, pero no se ha logrado controlar este fenómeno, es por eso que se presenta esta baja con un incremento del 2.9%”, expresó.

Por otra parte, hizo un recordatorio a la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar a la ciudadanía, quién dijo ya tiene un operativo listo para esas fechas, y confió en que haya saldo blanco durante “El Buen Fin”.

Share

Deja un comentario