21 de noviembre| Día Mundial de la Televisión

¿Los programas de TV realmente promueven desarrollo económico, social y cultural?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión. Y de igual forma, se conmemora el Primer Foro Mundial sobre Televisión en la ONU. Naciones Unidas invita a promover programas orientados a la paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultural.

Internet es el medio más empleado para informarse y entretenerse en el mundo. Sin embargo, la televisión sigue siendo un medio potente para la opinión pública. Más allá de los programas de entretenimiento casual, existen otros que hablan sobre cultura, educación, etc., se puede aprender mucho a través de ellos.

¿Qué ocurre en nuestro país? Donde la TV sigue pesando más que el uso del internet; y las telenovelas son más famosas que los noticieros. Según estadísticas del portal Dayli Trend, en México diariamente una persona promedio pasa 93 minutos frente al televisor.

En 2017, el IFT señaló que en México los niños pasan 54% más horas frente a la TV que en la escuela. Los programas que más ven, no son caricaturas, son de drama y telenovelas.

De acuerdo al Top 5 de Hr Media, un Centro de Investigación de Audiencias, los programas más vistos en México son novelas. Adultos mayores, adultos jóvenes y niños son los que más ven estos programas. De igual forma, los programas dramáticos en vivo, tienen una audiencia mayormente de niños y jóvenes.

¿La televisión abierta en México promueve la cultura y el desarrollo? ¿Realmente aportan algo los programas que más se ven en México?

 

Lo más leído:

Día Universal del Niño

.

https://www.alternativo.mx/2018/11/dia-internacional-de-la-memoria-transexual/

Share

Deja un comentario