20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Cada año en nuestro país, se celebra una aniversario más del movimiento de la Revolución Mexicana, la cual fue una lucha encabezada por caudillos y apoyada por el pueblo, desatada por la precaria situación social, económica y política que vivía la nación mexicana bajo el régimen de Don Porfirio Díaz.

El levantamiento armado popular fue convocado por Francisco I. Madero con la finalidad de derrocar la dictadura de Díaz.

Como parte de la insurrección maderista, durante noviembre de 1910 hubo un total de 39 hechos de armas en siete estados, de los cuales 17 fueron en ; los demás en , , , y

Al inicio del movimiento, la respuesta de la población al llamado a las armas fue muy escasa, pero esto no desalentó la lucha de los revolucionarios, quienes mantuvieron la contienda en pie y la fortalecieron.

La lucha por la tierra y la social fueron claves durante la los campesinos, que eran mayoría poblacional, se unieron al ejército revolucionario en búsqueda de .

En el movimiento surgieron caudillos como Pancho Villa y Emiliano Zapata, así como Adela Velarde Pérez, la famosa Adelita.

Infografía: NOTIMEX

También puedes ver

La policía de Dubai usará motos voladoras

¡Para este frío! Maria del Mar

Celebra boda de su vigésimo cuarto hijo con todo y sus 200 nietos

Tres deseos para un Buen Fin

La nueva imagen de Dumbo

 

Share

Deja un comentario