Se esperan lluvias en Querétaro por “Willa”

Alternativo.mx | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el huracán eventualmente ingresará mañana a territorio nacional a las 19:00 horas, aproximadamente, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, impactando como huracán categoría 3, y aunque el estado de Querétaro no se encuentra considerado en el semáforo de alerta, se observan nublados con potencial de lluvias dispersas sobre el municipio de Corregidora y parte del surponiente de la zona metropolitana.

El centro del fenómeno meteorológico se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y al sur-suroeste de las Islas Marías en Nayarit. Presenta vientos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas generan lluvias intensas con rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Los niveles de alerta según el SIAT:

AMARILLO: Islas Marías; centro, centro-sur y sur de Sinaloa; centro sur, norte y oeste de Nayarit; noroeste y suroeste de Jalisco.

VERDE: Michoacán, Colima, centro y sureste de Jalisco; este de Nayarit, norte y centro-norte de Sinaloa.

AZUL: Sur de Baja California Sur.

Se espera que este potencial de lluvias sea de corta duración pudiendo presentarse de forma intermitente sobre esas regiones hasta las primeras horas de la noche.

“Las Coordinaciones Municipales de Protección Civil del Estado permanecen atentas ante cualquier alertamiento. Pedimos a la ciudadanía se mantenga informada a través de las cuentas oficiales”.

Share

Deja un comentario