Premian a mexicano becado por CONACYT, por mejor tesis doctoral en Cambridge

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido (Cancer Research UK Cambridge Institute).

El joven, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó un estudio doctoral sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas.

Se trata de un proyecto con aportación valiosa para inmunoterapia, una nueva forma de tratar el cáncer, que busca activar el sistema inmune de los pacientes con esta afección, para que su propio organismo sea capaz de detener la progresión de la enfermedad.

El Conacyt informó que el estudiante mexicano realizó un análisis genómico de cinco tumores de una misma paciente, a quien se le detectó cáncer de ovario en una etapa muy avanzada y se sometió a una cirugía para remover el tumor.

El Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido, reúne a casi 250 científicos que investigan sobre cuestiones prácticas del diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer.

Actualmente, se encuentra en una estancia corta en el Weizmann Institute of Science, en Israel, trabajando en dos proyectos: la evaluación de un modelo para detectar células tumorales en ratones, con la investigadora Yardena Samuels; y estudiando células únicas de cáncer de ovario con el investigador Itay Tirosh.

Y nos preguntamos, viendo estos resultados ¿Porqué insiste el gobierno en quitar presupuesto a las universidades públicas en México así como las becas para el extranjero a jóvenes científicos?

También puedes ver

 

¿Porqué un niño es violento?

 

Consejos para evitar ser víctima de un ciberataque

 

¿Cómo se ve la Tierra a 43 millones de kilómetros de distancia?

 

Miss Paraguay se desmaya cuando la declaran ganadora

 

Share

Deja un comentario