Pancho entrega apoyos económicos en Pedro Escobedo por un monto de 2.9 mdp

Alternativo.mx | A fin de conformar redes de bienestar en el municipio de Pedro Escobedo, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque de la Jornada Comunitaria Hombro con Hombro, en la que entregó vales de apoyo a la economía de las familias de San Clemente, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Durante el acto, que tuvo lugar en el atrio de la iglesia de la comunidad de San Clemente, el ejecutivo estatal informó que los 417 vales otorgados a los habitantes de la localidad son canjeables por alimentos de primera necesidad y medicamentos por un monto de 500 pesos.

Asimismo, manifestó que al finalizar el presente año la meta es  atender a más de 10 mil habitantes de todos los municipios del estado, a través de 35 jornadas comunitarias.

Con estas acciones, expresó Domínguez Servién, se crea un piso mínimo para que las familias puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo, “ese piso mínimo son alimentos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y medicamentos, ese piso mínimo es un apoyo directo a su economía familiar”.

En el marco de la Jornada Comunitaria Hombro con Hombro, donde se acercaron trámites y servicios de varias dependencias del Poder Ejecutivo a los pobladores de San Clemente, aseguró que su gobierno no cierra los ojos ante la pobreza y la desigualdad.

Por ello, refirió el gobernador, hoy se cuenta con mecanismos transparentes, se tiene un sistema de información con el que detectan hogares con tres o más carencias, así como un padrón único de beneficiarios que permite dirigir los apoyos a quienes más los necesitan, con lo que se le cierra el paso al uso discrecional de los recursos públicos.

Share

Deja un comentario