Mezcal Oro de Oaxaca colocará ofrenda en la casa de Emilio “El Indio” Fernández


Alternativo.mx | El tradicional mezcal Oro de Oaxaca estará presente por primera vez en una de las ofrendas con mayor tradición en la Ciudad de México, en la Casa Fortaleza del cineasta Emilio “El Indio” Fernández.

La ofrenda en la casa del fallecido director cinematográfico, ubicada en el centro de Coyoacán, estará del 26 de octubre al 18 de noviembre.

donde se llevarán a cabo también actividades artísticas, culturales, narración de leyendas, recorridos y mucho más.

Emilio “El Indio” Fernández era un gran amante de la buena vida y un conocedor del mezcal, y Oro de Oaxaca fue testigo de las celebraciones que se llevaban a cabo dentro de esta majestuosa casa donde se daban cita estrellas de aquella época como María Félix, Dolores Del Río y Marilyn Monroe.

Hoy esta casa es uno de los iconos de la cultura de la capital de México.

Esta tradición que comenzó Adela, la hija de Emilio Fernández en 1986 ocupando solo una parte de la casa, contiene hoy día entre 60 y 80 altares.

Cada año tiene una temática diferente, siendo este año el homenaje a las estrellas del cine mexicano, donde en casa una de ellas se representarán escenas de las películas del “Indio”.

Mezcal Oro de Oaxaca tendrá su propia ofrenda ubicada en el comedor de la casa, dedicada especialmente a la familia Fernández.

Share

Deja un comentario