IMSS se niega a realizar cesárea; bebé sufre daño neurológico

¡Todo por el capricho de un médico!

En el Hospital de Gineco-Obstetricia N°. 4 “Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México, una mujer con 40 semanas de embarazo pidió que se le practicará la cesárea, luego de un ultrasonido donde se indicaba que el bebé estaba a punto de nacer.

El médico en turno violó el derecho de la mujer al negarse y comenzó a suministrarle todos los medicamentos para un parto natural, tristemente la necesidad del galeno al introducir su mano para sacar al bebé en al menos tres ocasiones provocó que el menor tuviera crisis convulsivas, por la inflamación del cerebro, hematomas y fractura craneal.

La CNDH, emitió la recomendación 36/2018 dirigida al director Tuffic Miguel Ortega en donde obliga al IMSS a crear un fideicomiso en menos de 6 meses para reparar los daños sufridos por la violencia obstétrica contra la familia, también deberán hacer cargo de todos los gastos que demande el menor, tal como guardería, medicamentos o cualquier que haya sido ocasionado por el médico irresponsable, además de la ayuda sicológica para la familia.

El recién nacido actualmente tiene alteraciones de movimiento en cuatro extremidades, más en el lado izquierdo, presenta afectaciones a nivel cognitivo y en un futuro en las funciones de lenguaje.

El médico una vez que se dio cuenta que se dio cuenta de su error ordeno una cesárea, sin embargo, ya el daño estaba hecho, el bebé nació y no lloró, de inmediato fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

¿Cómo te sentirías tú, si la decisión de un negligente afectara para siempre tu vida?

Así se publicó.

Tienes que leer:

Hermano centroamericano ya eres mexicano | La del desdén

Dirigente del PRI se accidenta, muere su novia; la abandonó en hospital

Hallan cuerpo de Elizabeth en canal

Caravana migrante, el martirio de no poder vivir

La historia de las Muñecas Artesanales de Querétaro

Así asaltan los adolescentes las combis

Los delitos que estremecen al país

Ciego se equivoca de vagón y es golpeado por mujer

El feminicida de Ecatepec

Reprueba alumna y esta la amenaza de muerte

Marina dispara a mujeres cuando buscaba huachicoleros

Mujer muere con bebé en brazos en Querétaro

Asesinan a ingeniero opositor del Nuevo Aeropuerto

Profesor amarra a alumno

Hacían rapiña, pero no se fijan que venía otro tráiler

CAA

Share

Deja un comentario