Hoy 24 de octubre, la Organización de Naciones Unidas (ONU) cumple 73 años

“Recuperar la confianza perdida”

Desde 1945 cada 24 de octubre, se celebra la entrada en vigor de las Carta de las Naciones Unidas. Dicha carta refleja el compromiso, de 193 países, por la búsqueda de la paz internacional.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, dio un mensaje conmemorativo donde recordó los objetivos de la ONU. La lucha por la paz, trabajo por el medio ambiente, reducción por la pobreza y ayuda humanitaria; son algunos de ellos.

Además, instó a los países a trabajar unidos, para que la humanidad recupere la fe en el trabajo de la ONU. Esto debido a las acusaciones de violaciones sexuales hechas por los cascos azules, y demás incongruencias que nos han hecho dudar de su lealtad.

Sería bueno, que así como la ONU, juzga y condena los actos negativos de los países; se le exija un actuar recto como institución. Más cuando se ha hablado, de una organización cuyos trabajadores han abusado sexualmente de personas, a las que un día juraron proteger.

El ideal que dio nacimiento a esta institución, conlleva a un trabajo lleno de esfuerzos continuos. Compromiso, refuerzo de sus valores centrales, y la implementación de reformas estructurales, son algunos de los objetivos que deberían perseguir. Si las Naciones Unidas surgieron para evitar conflictos bélicos, hoy en día deben ser una institución que se renueve a la par que los conflictos que enfrentamos como humanidad y como planeta tierra

 

Lo más leído:

“Popocatépetl” popote ecológico inventado por un joven estudiante de Querétaro

.

Larry Rubin impulsa a niños en Querétaro a luchar por sus sueños

.

Sinaloa | UAS se coordina con autoridades ante “Willa”

.

Share

Deja un comentario