Halloween| ¿En qué país se originó?

Con tradiciones celtas y cristianas, el famoso Halloween, no surgió en EUA como la mayoría lo pensaba

Alternativo.mx| Una de las fiestas más famosas, en Estados Unidos de América, resulta tener un origen fruto de la migración hacia ese país. El Halloween, según expertos internacionales, tiene origen en tradiciones celtas y cristianas celebradas en Irlanda.

La celebración irlandesa, que dio origen al Halloween, se llama Samhain. Se tenía la costumbre de celebrar las cosechas, y el comienzo de la parte más oscura del año, con la entrada del otoño y la cercanía al invierno. Se creía que este era el momento donde la frontera entre el mundo terrenal y el más allá, se desvanecía.

Cuando el cristianismo llegó a las islas británicas, la festividad se fusionó con las celebraciones del Día de Todos los Santos, y el Día de los Fieles Difuntos. Mezcladas las tres tradiciones, el 31 de octubre, se bautizó como “All Hallow’s Eve” o “Vìspera de Todos los Santos”, de donde derivó la palabra Halloween.

Se creía que en este día, los muertos vagaban por el mundo terrenal, y era su última oportunidad para vengarse de quienes les hicieron daño. Por lo que empezaron a disfrazarse, para que los muertos no los reconocieran. Además, se prendían fogatas para alejar a los malos espíritus; se colocaban calabazas talladas, representando las almas de los muertos, etc.

Los primeros colonos que llegaron a Norteamérica, llevaron consigo estas tradiciones. Ya con el paso del tiempo, el Halloween fue adaptando nuevas costumbres, que han hecho que sea una de las celebraciones más festejadas en el mundo.

 

Lo más leído:

Día de Muertos en México, Patrimonio de la Humanidad

.

Tinta Infinita| ¡Ya no creo en la ONU!

.

 

Share

Deja un comentario