Gobierno de Sinaloa respalda planta de fertilizantes en Topo

Alternativo.mx / El Gobierno de Sinaloa reitera su apoyo a la construcción de la Planta de Fertilizantes por parte de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (PROMAN) para que el proyecto de gran impacto para el desarrollo económico de Sinaloa y el Noroeste de México siga su curso, y arroje beneficios para todos los sinaloenses.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga, citó que la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo a cargo de dicha empresa, es un proyecto de gran impacto que generará los empleos de alto valor que requiere Sinaloa, al tiempo que manifestó su confianza en que las autoridades competentes actuarán en la continuación del proyecto.

Lo anterior lo expresó ante la suspensión provisional de esta obra por parte de un Juez de Distrito, ante el juicio de amparo promovido por el Consejo Supremo de Conabaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos contra la Semarnat, por la resolución en materia de impacto y riesgo ambiental en virtud de que no se les consultó para la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental.

“Entendemos la postura de la población colindante a este proyecto por sus dimensiones; sin embargo, además de que contará con instalaciones modernas y seguras, se contemplan múltiples beneficios directos que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la región. Será la inversión industrial más grande para Sinaloa y una de las más importantes para México”, refirió el funcionario estatal.

 

Share

Deja un comentario