Corregidora y El Marqués preparan operativos por Día de Muertos


Alternativo.mx | Los municipios de Corregidora y El Marqués se reportaron listos para activar operativos de seguridad y vigilancia por la celebración de Día de Muertos.

En el caso de Corregidora, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará acciones preventivas con cerca de cien elementos y más de 20 unidades vehiculares.

Para tal efecto, se contará con la presencia de los diversos grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Publica, quienes estarán salvaguardando la integridad de los visitantes que arriben a los panteones de Santa Bárbara, comunidad de Pita, el antiguo panteón de El Pueblito y el crematorio de la comunidad de Los Ángeles.

Durante el operativo que comenzará a las 8:00 horas del 1 de noviembre y concluirá a las 20:00 horas del día 2, se estará vigilando el acceso de los visitantes, así como los estacionamientos, aunando a los patrullajes que se implementarán para evitar que se registren incidentes y el ingreso de alcohol a los panteones.

En El Marqués, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementará un operativo los días 1 y 2 de noviembre en los siete panteones públicos y un panteón privado, en donde se espera una afluencia aproximada a 70 mil visitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, informó que esta dependencia participará con 250 elementos que estarán salvaguardando a los visitantes y los inmuebles.

Asimismo, se contará con 38 unidades para vigilar la llegada de los visitantes a los panteones y el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Se llevarán a cabo cierres viales en las calles principales y aledañas a los panteones, donde se tendrá una permanente vigilancia, tanto dentro como fuera, con elementos pie-tierra.

Share

Deja un comentario