Consejos para evitar ser víctima de un ciberataque

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El número de ciberataques a los sistemas operativos, tanto para Android como a iOS han tenido un fuerte incremento, estos ataques se han generado a través de apps, juegos o aparentes tests de estilo de vida en donde los usuarios los descargan haciendo caso omiso de los términos y condiciones, por lo que desarrolladores de este software aprovechan para infiltrarse fácilmente en los dispositivos.

Estos delincuentes pueden ver datos personales de los usuarios y en algunos casos hasta acceder a la cámara y el micrófono sin dejar ningún tipo de rastro.

La directora regional de Darktrace para América Latina, Laura Jiménez, hace recomendaciones para prevenir este tipo de ataques:

  • Tener cuidado con el uso de redes de WiFi públicas en lugares como cafeterías, aeropuertos y hoteles, ya que los ciber criminales dirigen cada vez más los ataques a estos lugares.
  • Utilizar el punto de acceso personal, o conectarse a una VPN inmediatamente después de unirse a WiFi pública y antes de acceder cualquier información personal.
  • No abrir correos electrónicos de phishing (suplantación de identidad). Esta es una de las maneras más fáciles de atacar a individuos, ya que en promedio, 4.0% de los blancos de cualquier campaña de phishing hará clic en el enlace.
  • Cambiar las contraseñas predeterminadas de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), porque la mayoría de los dispositivos permiten cambiar las credenciales predeterminadas reiniciándolos, y para aquellos que no permiten cambiar la contraseña, las actualizaciones de los fabricantes a menudo incluyen mejoras de seguridad que evitan que los delincuentes exploten estas vulnerabilidades.

También puedes ver

¿Cómo se ve la Tierra a 43 millones de kilómetros de distancia?

 

¡Y llegó la Willa!

 

Niño salva a sus mascotas de la inundación y se convierte en héroe en redes sociales

 

https://www.alternativo.mx/2018/10/atleta-se-fractura-la-pierna-y-termina-la-carrera-gateando-ensangrentada/

Share

Deja un comentario