Alarmante las cifras registradas por la PGR sobre abuso sexual infantil en México

Lo alarmante es que en 6 años PGR registra solo 243 casos, mientras organizaciones civiles contabilizan alrededor de ¡150,000!

La Procuraduría General de la República (PGR), mostró una cifra nada cercana a la cantidad de abusos sexuales que sufren menores en México. Según la PGR, durante seis años y medio, solo se contabilizaron 243 casos de abuso sexual a menores. Por otro lado, las asociaciones civiles registraron alrededor de 150,000 casos en el mismo periodo.

Guardianes, una asociación civil que lucha contra el maltrato y abuso infantil, contabilizó 25,000 menores abusados sexualmente por año; lo que se traduce como 68 agresiones sexuales por día.

Factor Coahuila

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sitúa a México en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual a menores de 14 años durante 2017.

Solo el 2% de los casos se han denunciado. El 85% del total de violaciones, se han cometido por familiares cercanos a las víctimas.

Te recomendamos ver el siguiente cortometraje sobre abuso sexual infantil, advertimos que puede dañar la sensibilidad del espectador:

Elefantes sobre una telaraña

 

 

 

 

Lo más leído:

Sears se declara en quiebra

.

Unión Europea| ¿Adiós al cambio de horario?

.

Publican historias de abuso y acoso sexual sufridas en la Eurocámara

.

Share

Deja un comentario