AMLO confirma pistas aéreas en Santa Lucía

Alternativo.mx | El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y la reactivación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que el proyecto incluye un carril confinado para transporte terrestre, que conectará al aeroporto de lá Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía.

Aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo, y dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.

Dijo que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100 mil millones de pesos y se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

En su mensaje agradeció a todos los ciudadanos que participaron en la consulta nacional y reiteró que las inversiones de los empresarios están garantizadas y podrán hacer el mismo volumen de obra en la nueva terminal.

Comentó que de acuerdo al gobierno del Estado de México, el aeropuerto de Toluca tiene una capacidad para ocho millones de usuarios.

López Obrador  informó también que se llevarán a cabo los trabajos para el rescate del Lago de Texcoco, el sitio que era la otra propuesta para construir la nueva terminal aérea.

Debes leer

Gana Santa Lucía en la consulta ciudadana sobre NAIM

Nuevo Aeropuerto dejaría sin agua a capitalinos

Mezcal Oro de Oaxaca colocará ofrenda en la casa de Emilio “El Indio” Fernández

.

Share

Deja un comentario