Trump| Los “huecos” de la Casa Blanca

Un gobierno al que nadie quiere, pero donde todos quieren permanecer

https://abcnews.go.com/US/stormy-daniels-late-trump-make-deal/story?id=57770618

La semana pasada salió a la luz, en el New York Times, una columna de opinión anónima donde se habla de una supuesta “resistencia” dentro de la Casa Blanca, en contra del gobierno de Trump.

Según la carta, el gobierno actual de EUA, trabaja en dos ejes; el eje de Trump y por otra parte el eje de la resistencia, que trata de evitar a toda costa que las decisiones sean tomadas de forma tiránica. Además, el autor confiesa que hay un grupo de personas que trabajan a toda costa por el bien del país y eso implica actuar para ponerle fin al gobierno de Donald Trump.

El portal Infobae publicó el texto completo, del cual citaremos dos párrafos retumbantes:

“Por eso muchos funcionarios que él nombró nos hemos hecho la promesa de que haremos lo que esté en nuestras manos para preservar nuestras instituciones democráticas y a la vez frustrar los impulsos más errados de Trump hasta que deje el gobierno”

“La preocupación mayor no es qué ha hecho Trump a la presidencia sino más bien qué le hemos permitido hacer como nación. Nos hemos hundido con él y hemos permitido que nuestro discurso quedase privado de urbanidad”

El editor encargado de publicar la carta fue James Dao, quien hace unos días dijo, que el lenguaje empleado podría revelar quién es el supuesto “alto funcionario”  que escribió la carta. Han surgido varias especulaciones sobre la veracidad del artículo. Sin embargo, James Dao afirmó conocer al autor pero se negó a dar más detalles.

El mismo Presidente Donald Trump, ante prensa respondió a la carta diciendo: “El fracasado New York Times, tiene una columna anónima… es decir, cobarde”. Además, agregó “Algún día, cuando yo ya no sea Presidente, NYT, CNN y todos esos medios farsantes… habrán cerrado”

 

.

Y como cereza del pastel, ayer Washington vivió una escena muy curiosa; alrededor de 50 persona en fila, esperando entrar a la librería Kramerbooks, para comprar el libro “Fear: Trump in the White House”. Se especula, hay un millón de ejemplares en circulación.

El autor y periodista, Bob Woodward, realizó una investigación de los primeros meses de la administración Trump; añade de igual forma algunos escándalos como las supuestas irregularidades en la campaña política, y datos sobre la relación con Rusia.

Según el portal ABC Internacional: las personas citadas por Woodward, están de acuerdo con las políticas de Trump, pera a él lo detestan. El portal nos recuerda también, las palabras del exasesor económico de Trump; “No es lo que hemos hecho por el país, sino lo que hemos impedido que Trump le haga al país (Gary Cohn)”.

Como respuesta a todas estas acusaciones, Trump no ha hecho más que ofender a los autores; comportamiento común cuando se trata de críticas a su trabajo o a su persona. Aunque las citas, en el post del NYT y el libro “Fear”, son duras y contundentes; cabe destacar que están bañadas de anonimato, y de quienes se da nombre y apellido, niegan a toda costa haberlo dicho. Si dicen poner en primer lugar el bienestar de su país, ¿por qué temen dar su nombre?

 

Te puede interesar:

Reporteros Sin Fronteras| Pacto mundial para proteger la libertad de expresión

.

Argentina| Aprueban que una niña de 11 años aborte

.

Linchan otro inocente; una sociedad de impunidad

.

Share

Deja un comentario