Manuel Velasco pide licencia como senador para regresar a Chiapas y terminar su periodo como gobernador


Alternativo.mx El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Velasco solicitó licencia al Senado de la República para regresar a Chiapas y terminar su periodo como gobernador del estado.

Para rendir protesta como senador, Manuel Velasco a su vez había solicitado licencia al cargo de gobernador en días pasados.

El 29 de agosto, al término de al sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura, Manuel Velasco señaló a periodistas que en los próximos días presentará su solicitud a la Mesa Directiva.

Velasco envió un mensaje a Marí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que expresó que “con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en los artículos 8, numeral 1, fracción XIII; 11; 12, numeral 1; y 13 numeral 1, fracción III del Reglamento del Senado de la República, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido para separarme del ejercicio del cargo como Senador propietario a la LXIV Legislatura, con efectos a partir del 2 de septiembre del año en curso”.

Velasco solicitó que se llame a su suplente para que rinda la protesta constitucional, y asuma el ejercicio del cargo de Senador.

“Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo, reiterándole las seguridad de mi distinguida consideración”, expresó Velasco a Batres.

Se espera que la solicitud del político que llegó al Congreso por la lista de plurinominales del PVEM sea discutida y, en su caso, aprobada este martes en el Senado.

Te puede interesar:

Arreglan Constitución de Chiapas para que Velasco vaya al Senado y si quiere regrese como gobernador

Reformas, el logro más importante de esta administración: Peña Nieto

Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas

.

Share

Deja un comentario