Lesbos| El campo de refugiados más temible del mundo

¿Te imaginas compartir un baño con otras 75 personas, cobijarte con lonas de plástico, o encontrarte heces ajenas alrededor de ti? Pues esto y más sucede en el campo de refugiados sirios en Lesbos, Grecia.

Alternativo.mx- El campamento de refugiados, de Moria en Lesbos Grecia, es sin duda de los peores en el mundo. Da asilo a más de 8000 personas que huyen de la atroz guerra en Siria; sin embargo el campamento fue hecho para albergar solo a 2000 refugiados. Las condiciones en las que viven son precarias e incluso inhumanas, y algunas de las organizaciones que apoyaban con alimentos y medicina decidieron retirarse como forma de protesta.

Un menor sirio, tras la valla del campo de refugiados de Kara Tepe, en Lesbos, Grecia.- SANTI DONAIRE/ NERVIO FOTO
Imagen de Público.es

El descontento se encuentra en que Grecia había decidido apoyar a los refugiados, sin embargo la situación se empezó a descontrolar cuando algunos de los países de la Unión Europea decidieron cerrar sus fronteras. Cabe destacar que se les ha negado la ayuda inclusive aun sabiendo que no solo sufren por falta de comida o un lugar donde dormir; sino también abusos sexuales y violencia.

Una señora narra para la BBC que hay heces en donde duerme junto a su bebé de tan solo 12 meses de nacido. Inclusive llegaron a decir que la situación en el campamento era igual o peor que la guerra en Siria, ya que se escucha de violaciones sexuales y acoso. Alí quien fue entrevistado por el mencionado portal, salió del campamento y recuerda cómo el racismo había llegado a implantarse en el campamento entre sunitas y chiitas, etc.

El odio entre naciones, religiones o razas ha provocado años de guerras a lo largo de la historia y es impresionante cómo, a pesar de que los refugiados sirios están huyendo por una misma razón (guerra provocada por el grupo terrorista ISIS), siguen segregándose dentro de los lugares que les ofrecen protección. Mientras las divisiones perduren entre las culturas afectadas por el terrorismo, es casi imposible luchar contra un grupo como el Estado Islámico.

Share

Deja un comentario