Japón| Terremotos arrasan en la isla Hokkaido

Desaparecidos, heridos y muertos; es lo que resultó de una serie de temblores que sacudieron sin piedad la isla

Alternativo.mx| Según reporta el Servicio Meteorológico de Estados Unidos de América (USGS, por sus siglas en inglés), se presentaron varios terremotos, de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y otros más superiores a 4, en la isla japonesa la madrugada de este jueves.

Foto de: https://www.republica.com/wp-content/uploads/2018/06/terremoto.jpg

 

Según reportan medios locales; hay al menos 9 personas fallecidas, docenas de desaparecidos y alrededor de 300 personas heridas. Además, resultado de los movimientos telúricos, los desplazamientos de tierra han provocado derrumbes intensivos en las casas.

Alrededor de 21,000 profesionales trabajan en las labores de rescate, además de 4,000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa. Agregando alrededor de  50 helicópteros que trabajan por sacar a las personas que han quedado atrapadas bajo tierra.

El terremoto desgarra a la población nipona, estando a dos días después del paso del tifón Jebi por la zona occidental del archipiélago. El tifón fue el más potente reportado en 25 años en el país, dejó 11 muertos y centenas de heridos. El gobierno ha llamado a la población a permanecer alertas, pues se esperan tormentas los días viernes y sábado.

Share

Deja un comentario