El huracán, más amenazador en años, se acerca a las costas de Estados Unidos

Florence, el huracán que en tan solo unas horas pasó a categoría 4 en una escala de 5

Alternativo.mx| La costa este de Estados Unidos, se ve amenazada por la posible llegada del huracán Florence a tierra. Los meteorólogos pronostican su llegada a tierra para el jueves de esta semana, en los estados de Virginia; Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Gobernador de Carolina del Sur, ordenó que se evacuara alrededor de un millón de personas del litoral entre todo el lunes y antes del martes a medio día. Mientras que los Gobernadores de Carolina del Norte y Virginia, declararon estado de emergencia.

En referencia a datos del portal Univisión Noticias; el Centro Nacional de Huracanes (Miami), señaló que se esperan vientos muy destructivos, que pondrán en riesgo la infraestructura. Además, las inundaciones serán de los problemas más grandes por la gran cantidad de lluvia que caerá en pocas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, a mediodía Florence alcanzó vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Su centro pasará por Bahamas y Bermudas, entre martes o miércoles, y se acercará a Carolina del Norte o del Sur el jueves.

.

Con suministros, rutas de escape, sacos de arena como barreras protectoras y banderas de advertencia; es que gobierno y ciudadanía se preparan para enfrentar, al que parece será uno de los huracanes más peligrosos en décadas.

 

Te puede interesar:

Policía golpea por la espalda a motociclista

.

Acoso escolar en secundaria

.

Share

Deja un comentario