Sinaloa | No se condicionan libros en escuelas a cambio de cuotas

Asegura subsecretario de Educación Básica que los que apliquen esta medida serán sancionados seriamente

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La entrega de libros en las escuelas no debe estar condicionadas por las cuotas a los padres de familia en las primarias de educación básica en Sinaloa, señaló el Subsecretario de Educación;  Homobono Rosa Corrales.

Resaltó que si un maestro o integrante de la mesa directiva condiciona la entrega de los libros de texto a cambio de la exigencia del pago es necesario denunciar este hecho ante la SEPyC a fin de que se investigue y se interpongan las sanciones correspondientes.

Aseguró que por ningún motivo se deben estar condicionando la entrega de libros, uniformes, útiles o inscripciones por lo cual dijo que reprueban estas acciones ya que contraviene los intereses que la misma sociedad espera de la educación en México.

Reiteró que sí algún padre de familia es víctima de estas prácticas por algún Jefe de Sector, Supervisor, directo, maestro o funcionario de la misma secretaría es importante denunciarlo ante la dependencia al teléfono 01 800 22 SEPYC, o al correo electrónico [email protected] donde serán atendidos.

http://alternativo.mx/2018/08/sinaloa-repuntan-ventas-en-comercio-formal-canaco/

Share

Deja un comentario