Sinaloa | Regularizarán alrededor de 179 hectáreas de la zona Tres Ríos

Asegura titular del Desarrollo Urbano Tres Ríos que hay un 16 por ciento de la zona que los predios se encuentran de manera irregular.

Alternativo.mx / Un total de 238 predios ubicados en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos están a la espera de ser regularizados luego de que fueran expropiados por autoridades estatales desde 1992, mismos que desde esa fecha se mantiene en calidad de irregulares.

Víctor Manuel Parra, Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, expresó que buscarán escriturar  de manera gratuita el 60 por ciento de cada propiedad, mientras que el otro 40 por ciento el dueño tendrá la oportunidad de hacerlo en base al costo catastral del valor, o de plano liberar esa parte del predio.

Aseguró que para ello se buscarán acuerdos en común para regularizar la propiedad con facilidades de pagos y así asegurarse que el cien por ciento de la propiedad que tenían en su poder quede en manos de los dueños.

Detalló que existe un gran rezago en la regularización en esa zona del Tres Ríos, donde la superficie alcanza el 16 por ciento de la totalidad, lo que representan aproximadamente de alrededor de 179 hectáreas.

Por otra parte, Parra Pérez comentó que el  desazolve de los ríos en esa zona están trabajando para encontrar la forma de que todas las instituciones involucradas con el tema verifiquen si tienen sub ejercicios de recursos que puedan aportar para este fin, pues la CONAGUA no cuenta con recursos para apoyar los desazolves durante este ciclo.

Share

Deja un comentario