Sinaloa | MALOVA aparece en la escena de nuevo

Asegura exgobernador que está atento de las observaciones de cada exfuncionario y que sí alguno metió mano a la “canasta” tendrá que pagar por ello

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Reaparece en la escena política el exgobernador Mario López Valdez, luego de haber sido abordado por los medios en céntrico restaurante de la ciudad de Los Mochis, su lugar de residencia.

Ahí habló de políticas, de termas locales y así mismo del nuevo gobierno que llega y del que se va, así como de otros temas, donde asegura que la llegada de AMLO se tenía que dar pues ha sido muestra de que la democracia ha madurado.

Aseguró que el fenómeno AMLO habría sido un fenómeno, donde eso no fue conseguido con (Vicente) Fox, ni en la transición con (Enrique) Peña Nieto.

Ya en el ámbito local, resaltó que el tema de los maestros estatales debe analizarse a fondo porque al ISSSTESIN durante su sexeno se entregaron 6 mill millones de pesos, mientras que durante la administración de Jesús Aguilar Padilla solo recibió 2 mil MDP.

En ese sentido respondió que se tiene que revisar el tema de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del estado, pues Sinaloa es la única entidad donde existe la jubilación dinámica, situación que lastima las arcas del gobierno año con año.

“Entregamos el triple de lo que entregó la administración anterior, y creo que aún así quedaron adeudos. El país tiene u8n gran problema de pensiones, es una bomba de tiempo que se tendrá que resolver de manera integral.

Sobre la rendición de cuentas de algunos de sus funcionarios admitió que durante su gestión le tocó una época difícil, así como a los que llegan y se encuentran.

Sobre la Secretaría de Salud, resaltó que el servicio se prestó y los contratos estaban en los hospitales, por lo que ese pago lo hizo la federación y no el estado, por lo que admitió que hay un dictamen donde se justifican los pagos realizados.

Por último aseguró que sí hay responsabilidad de algún funcionario en el tema de malos manejos de recursos tendrá que pagar por ello, asegurando que aquel que haya metido la mano a la canasta será responsable de pagar por ello.

Funcionario de Guerrero se enriqueció con dinero del pueblo

.

 

Share

Deja un comentario