Sinaloa | Le vendrá bien al campo el tratado comercial MX-EU

Asegura líder de la CAADES que a los que más beneficiará es a los productores exportadores hortícolas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Para la CAADES el haber firmado de nueva cuenta un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos fue benéfico para los productores agrícolas de Sinaloa, en especial para los exportadores, comentó Ulises Robles Armenta, titular del organismo.

Expresó que sin duda este nuevo pacto comercial deja sin efecto la cláusula de estacionalidad, que el gobierno de los Estados Unidos pretendía imponer con una revisión del Tratado Comercial cada 5 años y que dañaba principalmente a exportadores de frutas y hortalizas.

“Se va poder exportar a los Estados Unidos todos los productos hortícolas, esto es importante porque es un país con mucha adquisición

Resaltó que el nuevo acuerdo permitirá seguir exportando en las mismas condiciones que lo venían haciendo los productores sinaloenses, asegurando que será contrario en el tema de granos, pues dicho acuerdo no resulta favorable, ya que podrán seguir entrando granos de Estados Unidos de manera libre a México.

Aseguró que la propuesta del nuevo gobierno es el reducir al máximo el cupo de importaciones de granos para así poder garantizar el flujo de lo que en México se produce.

Así mismo expresó que el dumping al tomate mexicano, se tendrá que replantearse y enfrentar nuevamente las reacciones de los productores de Florida.

Sinaloa | Dan empleo temporal a pescadores ribereños

.

 

Share

Deja un comentario