Sinaloa | Empresarios piden que adultos mayores puedan ser recontratados

Buscan que nuevos legisladores aprueben reformas al IMSS para que las personas de la tercera edad puedan continuar siendo productivos

Por Fabricio Urías / Alternativo.mx  

Alternativo.mx / Piden empresarios sinaloenses legislar en favor de brindar a los adultos mayores las facilidades para continuar laborando aún y cando ya hayan recibido su pensión en sus trabajos.

Carlos Pardini Soberanes, presidente de FECANACO, resaltó que esto ayudará a complementar las prestaciones que vienen recibiendo por concepto de pensiones, y por consiguiente a mejorar su sueldo.

Agregó que hoy en día existen una gran cantidad de personas de la tercera edad que tienen mucha capacidad intelectual, física y mental, pero se tiene que adaptar al sistema del IMSS ya que de lo contrario podría perder ese beneficio que por años lucharon.

Agregó que en base a las reuniones que han sostenido con diputados locales y federales electos, han externado esa necesidad, pues lo principal es modificar la ley del IMSS, sobretodo en el caso de los que son pensionados, pues sí los vuelves a contratar pierden ese derecho.

Por su parte, José Valenzuela García, presidente de la Asociación de Estacionamientos Públicos y Privados de Culiacán resaltó que gracias a que algunos empresarios han optado por brindar empleo a las personas de la tercera edad, el ejecutivo federal ya mandó una iniciativa para que los jubilados y pensionados puedan seguir siendo recontratados.

Expresó que este es un gran avance y ahora es tema del Congreso de la Unión, pues lo que se busca es brindarles mejores condiciones de vidas a personas que aún tiene mucho que aportar en favor de una sociedad.

Sobre cual puede ser el desempeño de una persona adulta, Valenzuela García admitió que dichas personas tiene un gran sentido de responsabilidad, humildad, respetuoso, puntual y comprometido con su trabajo, situación que los hace ser muy competitivos ante el resto de los empleados.

Agregó que en su negocio son al menos 40 personas de la tercera edad los que actualmente están laborando, mismos que han visto buenos resultados en su desempeño y en la actividad en que se desarrollan.

Sinaloa | JAPAC recibe distintivo internacional ISO-9001

.

 

Share

Deja un comentario