Sinaloa | Delegaciones han servido como agencias de colocación a políticos

Asegura Jaime Montes Salas que la desaparición de dependencias federales va en el estricto orden de adelgazar el aparato burocrático y con ello eficientar los gastos.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Es un hecho que las delegaciones federales que no son necesarias desaparecerán mientras que otras como la del Seguro Social seguirán operando de la misma forma, señaló el responsable de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sinaloa, Jaime Montes Sala, quien aseguró que la mayoría de las Delegaciones Federales han servido como agencias de colocación en el país.

Resaltó que dichas Delegaciones por años han servido para darles empleos a las estructuras o en su defecto para quedar bien con algún as figuras políticas, asegurando que esto se acabará pues no se puede seguir lastimando el erario público con gastos innecesarios.

A través de los años se ha visto como las dependencias derrochan grandes cantidades de recursos, principalmente en eventos públicos y en gastos de operación, ante ello comentó que la única intención es adelgazar la burocracia y a su vez eficientar el gasto y operatividad del gobierno federal, por lo que resaltó que para ello es necesario realizar un profundo análisis en lo jurídico, operativo y logístico de la administración.

Montes Salas comentó que actualmente Sinaloa cuenta con 64 y de esas se realizará un estudio y valoración para ver cuales se quedan y cuales eminentemente se tendrán que desaparecer.

En cuanto a la plantilla laboral que hay en estas dependencias, argumentó que solamente habrá despidos para los empleados de confianza, mientras que los sindicalizados serán reubicados en las nuevas áreas, donde recalcó que los funcionarios que sean dados de baja no les serán atropellados sus derechos laborales

 

http://alternativo.mx/2018/08/sinaloa-ofertan-empleo-jovenes/

Share

Deja un comentario