Sinaloa | Culiacán con las lluvias se convierte en “Atlántida”

Detecta Protección Civil Municipal alrededor de 20 zonas inundables en el municipio, el primer factor es la basura en la calle

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /  Protección Civil de Culiacán detecto por lo menos 20 zonas de alto riesgo para inundaciones, donde han detectado cruceros de la zona centro de la ciudad, expresó el director de PC Municipal Ulises González Gómez.

El funcionario municipal resaltó que la principal problemática a la que se han presentado es a la acumulación de basura que la ciudadanía tira en las calles, lo cual provoca el taponamiento de alcantarillas, canales y arroyos.

Lamentó la desconsideración que tiene algunos conductores, especialmente los que cuentan con unidades grandes o de doble tracción, pues al manejar con exceso de velocidad en zonas encharcadas provocan que vehículos menores se mojen y queden varados sin la oportunidad de salir de la laguna.

Expresó que en general los desfogues de agua se siguen obstaculizados por la basura acumulada, resaltando que la inundación se hace presente en partes bajas con taponamientos, además de que la caída de árboles son factores para provocar el caos.

Añadió que cada vez que se presenta una lluvia están coordinados con Protección Civil del estado, así como con el resto de las corporaciones policíacas para evitar percances mayores por estas causas.

 

Sinaloa | Culiacán; ciudad de “Ecolocos”

.

 

Share

Deja un comentario