Sinaloa | Culiacán; ciudad de “Ecolocos”

A causa de las últimas lluvias han recolectado 30 toneladas de basura estancada en rejillas de coladeras, canales y arroyos.

Por Redacción / Alternativo

Alternativo.mx / Las lluvias que se han generado durante esta semana han provocado que de nueva cuenta los ciudadanos de Culiacán se autodenominen “Ecolocos”, pues tan solo en la última semana las lluvias han generado la recolección de 30 toneladas de basura trabada en las rejillas del drenaje pluvial, arroyos y canales.

Ante ello, el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco exhortó respetuosamente a la población a que se abstenga de arrojar basura a la calle, donde  entre la basura se han encontrado llantas, colchones y otros objetos de gran tamaño que al ser arrastrados a veces pueden tapar las corrientes y con ello provocar encharcamientos o inundaciones.

El operativo que ha generado el departamento de Aseo y Limpia de la Comuna ha sido intensivo en los últimos días por parte de la Comuna, por lo que Tony Castañeda invitó a la población a evitar estas malas mañas entre la población a fin de evitar accidentes lamentables como inundaciones en diversos sectores.

De igual manera comentó que se ha tenido que utilizar maquinaria pesada, tales como  retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar las piedras y tierra que arrastran los arroyos.

Estos arrastres, expuso, se quedan en calles pavimentadas que en muchas ocasiones son importantes vías de circulación y entorpecen el tráfico de los vehículos.

Sinaloa | Aspira a un “hueso” federal Ramón Lucas

.

Share

Deja un comentario